Outsourcing de Recursos Humanos y sus ventajas

El día a día de una empresa, por pequeña que sea, está impregnado de situaciones personales y relaciones humanas. Muchos potenciales conflictos o necesidades como bajas o vacaciones, se pueden prever y organizar con tiempo, si se cuenta con especialistas. Dado que las pymes no tienen estructura suficiente para un departamento específico, aparece el Outsourcing de Recursos Humanos como una excelente solución. Veamos cómo funciona y sus ventajas, contándote nuestra experiencia en 347 Asesores.

¿Cómo funciona el Outsourcing de Recursos Humanos?

Se trata de una forma de gestionar los temas de RRHH mediante el apoyo de una empresa externa. Normalmente es una asesoría la que cuenta con especialistas para ello y ofrece este tipo de servicios. Se realizan las gestiones, y además se dispone del asesoramiento oportuno para todos los temas asociados a este área.

Dado que la gestión del capital humano desempeña un papel cada vez más importante en los negocios, muchos valoran esta posibilidad. En tiempos donde la ampliación de costes de estructura no es la idea más conveniente, resulta clave plantearse la delegación de los temas de RRHH en terceros.

Ventajas del Outsourcing de Recursos Humanos

La subcontratación de recursos humanos facilita mucho el día a día de las empresas, para poder centrarse más en su propio negocio. Además, puede reducir importantes costes, tanto por el aumento de la eficiencia en los procesos como por el hecho de reducir riesgos.

Estas son algunas ventajas que puede suponer contar con un equipo externo:

  • Aumento de la eficiencia
  • Menos coste de estructura para la empresa
  • Atracción y retención de los mejores talentos
  • Más control de la documentación y más organización
  • Mayor satisfacción y retención de los trabajadores
  • Reducción de posibles costes por errores o mala gestión
  • Más tranquilidad, al contar con especialistas
  • Despidos menos problemáticos
  • Detección de oportunidades
  • Toma de decisiones para aumentar rentabilidad

En última instancia, delegar los temas de nóminas, contratos, bajas o vacaciones a una empresa externa quita muchos quebraderos de cabeza. El empresario puede enfocarse en su día a día, realizar el trabajo donde más marca la diferencia. Mientras tanto, contar con expertos en la materia supone una gran tranquilidad y seguridad.

En 347 Asesores ofrecemos un servicio de Recursos Humanos y relaciones laborales que incluye asesoramiento, confección de nóminas, altas y bajas, creación de contratos, finiquitos y control de costos laborales. 

¿Quieres recibir nuestro asesoramiento y contar con nuestra gestión continua de estos temas? Contáctanos sin compromiso y nos ocuparemos de todo.

Más recientes

Navegación

¿Necesitas ayuda?

Ir arriba