
Situación disciplinaria: el despido como extinción contractual
La «situación disciplinaria» es la facultad que el empresario tiene para reparar situaciones irregulares con los empleados.
Todas las empresas, en un momento u otro de sus vidas, se encuentran con algún caso de trabajadores con quienes ya no es posible continuar la relación laboral. Estas situaciones tienen que ser resueltas de manera disciplinaria. Hablamos de situación disciplinaria.
La «situación disciplinaria» es la facultad que el empresario tiene y que le faculta la Ley para reparar situaciones irregulares en la prestación de servicios , y el Despido es su calificación más grave.
Conocer nuestros derechos y nuestros deberes es la mejor forma de optimizar y gestionar bien nuestras empresas.
Pero ese derecho de la empresa debe convivir con otro derecho fundamental , que es el derecho a la defensa y su tutela judicial efectiva del trabajador. Por ello, es importante nuestra labor cómo profesionales del derecho para hacer cumplir uno y otro sin conculcar ninguno de los dos, guiando en el proceso del despido con todas las garantías para nuestros clientes.
Conozcamos nuestros derechos y nuestros deberes, pues es la mejor forma de optimizar y gestionar bien nuestras empresas; porque el capital humano es el activo más importante de ellas y el régimen disciplinario es la herramienta para esa gestión. ¡¡Hasta la próxima!!
Situación disciplinaria: el despido como extinción contractual
Si tenéis dudas al respecto de la situación disciplinaria, podéis contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o bien a través del teléfono 902 12 33 47. Os esperamos.