¿Qué ocurre si me retraso en el pago de un fraccionamiento?

¿Qué ocurre si me retraso en el pago de un fraccionamiento?

Un retraso en el pago de un fraccionamiento genera automáticamente un recargo, dos retrasos pueden llevar a la suspensión del aplazamiento.

Normalmente, cuando tenemos un aplazamiento solicitado a Hacienda, nos confiamos en que todos los meses se va pagando, al igual que nos giran los recibos de luz, agua….

Cierto es que, dados los tiempos que corren, la crisis, un montón de pagos mensuales…; alguno de los plazos concedidos por la Administración se nos puede pasar y pensamos que no tiene repercusión alguna y nos lo van a volver a girar. Por desgracia, para las Administraciones la cosa no funciona así, para ellos, si no pagamos un plazo, automáticamente se va a recargo; como eso es algo que se hace informáticamente, no recibimos documento alguno de dicho recargo, pero en la base de datos de la Administración correspondiente sí se queda grabado.

El retraso en el pago de un fraccionamiento supone un recargo.

Si, por casualidad, nos ocurre lo mismo con otro plazo del mismo fraccionamiento, la cosa se pone más seria, ya que se vuelve a generar otro recargo. Si no ponemos al día el pago de dichos plazos, la Administración nos cancela automáticamente dicho fraccionamiento, con lo que perdemos la comodidad de ir pagando poco a poco cada pago del aplazamiento. Y algo más importante aún: a nuestra deuda aplazada se le sumará un recargo, que podría derivar, incluso, en un embargo de cuentas.

Un retraso en el pago de un fraccionamiento supone un recargo

Por lo que, dicho esto, lo más aconsejable es que, si se nos pasa un plazo del aplazamiento concedido, obtengamos una carta de pago y nos pongamos al día cuanto antes para poder continuar pagando en varios plazos y que todo sea más llevadero.

Por último, hay que tener en cuenta que, si no podemos acercarnos a la Administración para regularizar esta situación, siempre puede ir alguien en nuestro nombre o contratar a un profesional.

Si crees que podemos ayudarte con estas gestiones, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o bien a través del teléfono 902 12 33 47. Te esperamos.


Noemi Bellot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *