Pero si yo no tengo obligación de hacer la renta

Pero si yo no tengo obligación de hacer la renta

Aunque no tengas obligación de hacer la renta…

Hola a todos. Esta es una frase con la que muy a menudo llegan nuestros clientes al despacho, asesorados por vecinos, amigos o familiares…

Se nos da, no pocas veces, el caso de que un cliente llega con esta situación trayéndonos a la misma vez una carta de hacienda que dice lo contrario, o con la denegación de una beca por no haber presentado la renta, o que a la hora de solicitar la ayuda familiar, en la base de datos de la Administración, salta la alarma de que no hemos cumplido con nuestras obligaciones formales.

Aunque no tengas obligación de hacer la renta, evítate sorpresas, acude a un profesional y asesórate. 

Aunque no tengas obligación de hacer la rentaLa sorpresa, muchas veces grata, es que, a la hora de presentar la renta, el resultado de la misma es muy satisfactorio, ya que nos sale a devolver; y nosotros, como se suele decir, sin saberlo. Así que, aun pagando una pequeña sanción por no haberla presentado a tiempo, aun así nos compensa el presentarla, si al final vamos a encontrar en nuestro bolsillo unos euros con los que no contábamos.

Hay que tener en cuenta que esta situación  puede retrotraerse a los últimos 4 años, por lo que posiblemente nuestros beneficios pudieran ser aumentados. Por lo tanto, cuando alguien nos diga que no tenemos la obligación de presentar la renta, es más conveniente consultar a un asesor profesional y así evitaremos posibles disgustos.

Si os encontráis o creéis que podéis encontraros en una situación similar, ahorraos disgustos y sorpresas desagradables y contactad con nosotros, somos especialistas en fiscalidad y estaremos encantados de ayudaros a aclarar vuestro panorama fiscal. Podéis contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o bien a través del teléfono 902 12 33 47. Os esperamos.

 


Noemi Bellot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *