Nueva regulación del Impuesto de Sucesiones en Murcia

Nueva regulación del Impuesto de Sucesiones en Murcia

Con el año 2018 ha entrado en vigor la nueva regulación, tan ansiada por otra parte, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en la Región de Murcia.

Impuesto sobre sucesiones y donacionesEsta nueva regulación trae consigo una cuasi exención del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones para los sujetos pasivos incluidos en los grupos I y II de parentesco. En otras palabras, recibir por herencia o donación tendrá una reducción del 99 % para hijos, tanto menores como mayores de 21 años, y para cónyuges y padres. 

Esta nueva regulación sitúa a la Región de Murcia a la cabeza nacional en cuanto a reducción en el pago del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Por lo tanto, y previendo que esta nueva regulación no dure eternamente, es un buen momento para plantearnos llevar a cabo aquellas donaciones a nuestros hijos, cónyuge o padres que desde hace tiempo deseábamos hacer, pero cuyo coste tributario no nos lo permitía. 

Si este es tu caso, quedamos a tu disposición para aclarar todas las cuestiones al respecto. Recuerda que hay otros impuestos, como el IRPF, que también intervienen en las donaciones y habrá que calcular el efecto que sobre ellos la donación puede tener para evitar sorpresas posteriores. 

 


Víctor Sanz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *