
Nueva regulación del Impuesto de Sucesiones en Murcia
Con el año 2018 ha entrado en vigor la nueva regulación, tan ansiada por otra parte, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en la Región de Murcia.
Esta nueva regulación trae consigo una cuasi exención del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones para los sujetos pasivos incluidos en los grupos I y II de parentesco. En otras palabras, recibir por herencia o donación tendrá una reducción del 99 % para hijos, tanto menores como mayores de 21 años, y para cónyuges y padres.
Esta nueva regulación sitúa a la Región de Murcia a la cabeza nacional en cuanto a reducción en el pago del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Por lo tanto, y previendo que esta nueva regulación no dure eternamente, es un buen momento para plantearnos llevar a cabo aquellas donaciones a nuestros hijos, cónyuge o padres que desde hace tiempo deseábamos hacer, pero cuyo coste tributario no nos lo permitía.
Si este es tu caso, quedamos a tu disposición para aclarar todas las cuestiones al respecto. Recuerda que hay otros impuestos, como el IRPF, que también intervienen en las donaciones y habrá que calcular el efecto que sobre ellos la donación puede tener para evitar sorpresas posteriores.