Emprendedor de responsabilidad limitada

Emprendedor de responsabilidad limitada

Emprendedor de responsabilidad limitada o cómo emprender sin arriesgar tu vivienda habitual

Emprendedor de responsabilidad limitada o cómo emprender sin arriesgar tu vivienda habitual.La Ley de apoyo a los Emprendedores crea y regula la figura del Emprendedor de Responsabilidad limitada, con lo que por fin se elimina una de las principales incertidumbres que más preocupa a la hora de iniciar un nuevo negocio. Esta figura permite al empresario, en el supuesto de no poder atender el pago de las deudas empresariales o profesionales, evitar que éstas afecten a su vivienda habitual; limitando, por tanto, que el riesgo empresarial afecte o llegue al núcleo de su familia.

Los requisitos que el “Emprendedor de Responsabilidad Limitada” debe cumplir son:

  1. Su vivienda habitual no debe estar afecta a la actividad empresarial o profesional del empresario.
  2. El valor de su vivienda habitual no puede superar los 300.000 euros.
  3. En el momento de su inscripción en el Registro Mercantil debe indicar el bien inmueble que pretende desvincular de las obligaciones empresariales o profesionales.
  4. Debe inscribir en el Registro de la Propiedad la limitación de la garantía.

YA PUEDES INICIAR TU ACTIVIDAD EMPRESARIAL SIN ARRIESGAR TU VIVIENDA HABITUAL

Desde el momento en el que el empresario adquiere la condición de “Emprendedor de Responsabilidad Limitada” debe hacerlo constar en toda la documentación de la empresa, añadiendo a su nombre, apellidos y datos de identificación fiscal las siglas “ERL” (Emprendedor de Responsabilidad Limitada). Además, deberá cumplir con sus obligaciones contables y de depósito de cuentas.

La forma más sencilla de realizar este trámite es a través de un punto PAE (punto de atención al emprendedor), y nuestro despacho es el líder en la zona en este servicio. Si estás interesado o necesitas más información, ¡no dudes en contactar con nosotros! Puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto o bien a través del teléfono 902123347. Estaremos encantados de poder ayudarte. 


Pedro Yelo

Director de departamento fiscal. Especialista en procedimiento tributario. Apoyo a emprendedores y nuevos proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *