Ayudas para el alquiler de vivienda 2017 en la Región de Murcia

Ayudas para el alquiler de vivienda 2017 en la Región de Murcia

Infórmate de las ayudas para el alquiler de vivienda 2017 en la Región de Murcia.

El pasado 29 de julio se publicó en el BORM la convocatoria de ayudas para el alquiler de vivienda en la Región de Murcia 2017. Es importante tener en cuenta que el plazo para presentar las solicitudes acaba el 21 de agosto de 2017, incluido.

Si vives de alquiler y estás pensando en solicitarla no lo dudes.

Por lo que, si quieres conocer todos los requisitos, la documentación a aportar y todo lo relacionado con estas ayudas, consulta la convocatoria.

Infórmate de las ayudas para el alquiler de vivienda 2017 en la Región de Murcia. Click to Tweet

En este artículo voy a tratar de explicar con unos ejemplos los requisitos, en lo que a nivel de renta se refiere, para poder optar a estas ayudas.

Según la convocatoria, tus ingresos deben ser superiores al 0,5 del IPREM (7.455,14 euros) es decir, tus ingresos deben ser mayores a 3.727,57 euros si vives solo, algo fácil de cumplir en cuanto estés trabajando.

Lo realmente importante es el límite máximo de ingresos de la unidad de convivencia, en este caso:

— Si la unidad de convivencia está compuesta por una sola persona adulta: la cuantía del IPREM se multiplica por 1.

— Si la unidad de convivencia está compuesta por dos o más personas:

  • La primera persona adulta computa 1 vez el IPREM.
  • Cada persona adicional mayor de 14 años computa 0,5 veces el IPREM.
  • Cada persona adicional menor de 14 años computa 0,3 veces el IPREM.

Ayudas para el alquiler de viviendaEntonces, si vives solo, la cantidad máxima será 7.455,14 euros.

Y, ¿si no vivo solo?

Pero, por ejemplo, si tienes una familia de tres personas, y uno de ellos es un niño, tu cantidad máxima pasará a ser 1,8 veces el IPREM, es decir, 7.455.14 x 1.8 = 13.419,25 euros. Ahora, ten en cuenta que, en este caso, se tendrán en cuenta los ingresos de los tres miembros de la unidad de convivencia.

En cualquier caso, es importante saber que, excepcionalmente, si las solicitudes presentadas que cumplan con estos requisitos son inferiores al número de ayudas convocadas, podrán resultar beneficiarias aquellas unidades cuyos ingresos no superen 3 veces el IPREM; por lo tanto, nuestra recomendación es que si no superas 3 veces el IPREM solicites la ayuda, ya que puede que resultes beneficiario aunque superes el límite máximo establecido en la convocatoria.

Por ejemplo, una persona que vive sola, podría solicitarlo si no supera 7.455.14*3 = 22.365.42 euros. Aunque, evidentemente, vas a tener muchas más posibilidades cuanto menor sea el número resultante de dividir tus ingresos brutos anuales de 2016, entre 7.455.14 (IPREM) euros. Así que, si estas cerca de 1 tendrás muchas posibilidades, pero si estas cerca de 3 tus posibilidades son mínimas. Aunque, como hemos dicho antes, recomendamos solicitarlo ya que no se pierde tanto tiempo ni dinero en solicitarlo.


Si después de revisar el enlace donde explica los pasos, requisitos y documentos a aportar, tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o bien a través del teléfono 902 12 33 47. Te esperamos.

 


Juan Francisco López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *